Si la historia de la Semana Santa se escribiese en imágenes, sin duda, estarían presentes efigies tan conocidas como la Macarena, el Gran Poder, Angustias.. y tantas otras, verdaderas obras de arte. Sus padres han pasado a la historia, nombres como Roldán, Martínez Montañes o el propio cordobés, Juán de Mesa. Hombres que miraban a través de los ojos de Dios, que sabían simbolizar el dolor, el amor, el sentimiento y darle forma a un sueño cofrade.
Andalucía es y será por siempre cuna de Arte y, por supuesto, cuna de belleza. No hay que olvidar nunca que las tradiciones continúan y ahí está el ejemplo de Pablo Porras Castro y Juán Jiménez González. Dos jóvenes ángeles que Dios ha puesto en la tierra, al igual que puso a otros antes, para llevar a cabo una divina labor, ser sus manos.
Que estas humildes palabras sirvan de Bienvenida a este blog en el que poco a poco iremos creando un Museo Cofrade y en el que daremos a conocer la labor de estos jóvenes imagineros que un día, al igual que sus maestros, pasarán a la historia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario