miércoles, 19 de marzo de 2014

JUAN JIMÉNEZ GONZÁLEZ

Juan Jiménez González nació en Nueva Carteya el día 15 de Mayo de 1982 en el seno de una familia trabajadora. Hijo de Juán Jiménez Gómez y Antonia Gómez Luque, desarrolló toda su infancia en su pueblo natal. Es el mayor de dos hermanos

Desde pequeño acudió al Colegio Público "Francisco García Amo" en el que estuvo hasta finalizar sus estudios de secundaria. Con 16 años realizó los estudios de Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria "Ategua" de Castro del Río. Al finalizar se trasladó a Córdoba donde ingresa en la Escuela de Artes y Oficios "Mateo Inurria" para realizar el Ciclo de Grado Medio de Cuero Artístico. En el año 2000 comienza en el mismo centro el Ciclo Formativo de Talla en Madera, siguiendo a este el de Orferbrería y Platería en la Escuela de Arte "Dionisio Ortiz". Allí conoció a su compañero Pablo Porras. 

Es el primero en su familia en dedicar su vida profesional a la escultura. Su vocación le viene desde muy pequeño, un instinto motivado por su abuela materna Amalia Gómez. Durante su vida artística encuentra a una persona que se convertirá en su referente, su profesora de modelado, Susana Gómez Lorenzo, discípula de uno de los mejores imagineros de la historia, el sevillano Francisco Buiza. 

Otro de sus referentes es el insigne imaginero cordobés Francisco Romero Zafra. Del artista aprende sus técnicas y le ayuda en la realización de nuevas obras y restauraciones. Cada día avanza en continua formación y aprendizaje en la que ya ha convertido en su ciudad, Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario