miércoles, 19 de marzo de 2014

PABLO PORRAS CASTRO

Nació en Sevilla el día 14 de Enero de 1983 en seno de una familia trabajadora. Su padre, Daniel Porras Requena era trabajador de banca y su madre, Encarnación Castro Pérez, ama de casa. Es el tercero de tres hermanos. 


Fue bautizado en la Basílica de la Macarena, en Sevilla. Toda su infancia la pasó viviendo en varios pueblos debido al trabajo de su padre, entre ellos, Villanueva del Alcor, Bollullos del Condado, Posadas y Baena. Finalmente se estableció en Córdoba. 



Tampoco en su familia existen antecedentes artísticos. Gran aficionado a la Semana Santa nunca imaginó que dedicaría su vida a este al bello arte de la imaginería cofrade. Su vida se encaminaba más hacia el deporte, más concretamente el Fútbol. Llegó al filial del equipo cordobés a los 18 años, pero la inesperada muerte de su padre, Daniel Porras, en el año 2002 dio un giro inesperado a su vida. Dejó el Fútbol y comenzó a compaginar sus estudios con el trabajo para aportar dinero a su familia. 



En el año 2002 comenzó a cursar el Grado Superior de Orfebrería y Platería en la Escuela de Arte "Dionisio Ortiz", lugar en el que conoció a su actual compañero Juán Jiménez. Él fue el que introdujo a Pablo en el mundo de la escultura religiosa. Tras finalizar el Ciclo realizó un año más de Talla en Madera centrándose, de esta forma, en la imaginería. 



Su referente, al igual que el de Juán Jiménez, es el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra. También compagina, durante este tiempo, su trabajo en el taller, creado junto a su compañero, y en el de Romero Zafra. En la actualidad vive en Córdoba junto a su pareja Cristina Martín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario